Responsabilizando a los profesionales y establecimientos médicos negligentes

En Wagner Reese, tenemos un gran respeto por la profesión médica. Pero, cuando un médico, enfermero o un centro médico no respeta los estándares profesionales, es necesario que se hagan legalmente responsables por sus acciones.

Desde 1997, nuestro bufete ha ganado fama en Indiana y en todo el país por ser un bufete de abogados de daños personales que se centra en casos de negligencia médica. Si usted o un miembro de su familia fueron víctimas de un caso de negligencia médica que causó lesiones o incluso la muerte, por favor, contacte con nuestros abogados en Indianápolis para casos de negligencia médica para discutir sus derechos y opciones legales.

Puede contactarnos online o por teléfono al . Contáctenos hoy para recibir una consulta gratis y sin compromiso.

¿Qué es la negligencia médica?

La negligencia médica tiene lugar cuando un doctor u hospital causa lesiones a un paciente al no ofrecer un nivel de atención aceptable. En general, si un profesional médico no actúa o lo hace de manera diferente a como otros profesionales con un entrenamiento similar hubieran actuado, dicho profesional puede ser responsable por los daños causados. En la mayoría de los casos, la negligencia médica implica un error médico que fue o un acto negligente o la falta de actuación.

La premisa detrás de todas las demandas de negligencia médica es simple: negligencia por parte de un profesional médico. Los doctores y otros profesionales médicos tienen la obligación de ejercer el mismo nivel de habilidad, destreza y diligencia razonable con sus pacientes que cualquier otro médico ejercería bajo las mismas circunstancias.

La negligencia tiene lugar en todas las fases del proceso de tratamiento y puede implicar a muchos tipos de profesionales de la salud, incluyendo doctores, cirujanos, anestesistas, enfermeros, farmacéuticos, técnicos de laboratorio, fisioterapeutas o dentistas.

Algunos ejemplos de negligencia médica son:

  • Errores en la medicación
  • Fallo en el diagnóstico o retraso en el tratamiento
  • Falta de consentimiento informado
  • Errores en el historial médico
  • Errores quirúrgicos
  • Errores del Técnico de Emergencias Médicas o de la sala de emergencias
  • Fallo a la hora de diagnosticar cáncer de mama
  • Lesiones durante el parto
  • Errores médicos fatales/muerte por negligencia

Pero esta lista no está completa; existen muchos ejemplos más de casos de negligencia médica y mala praxis. Además, la negligencia médica puede causar gran variedad de lesiones y complicaciones, incluyendo parálisis cerebral, meningitis, estreptococos del grupo B, distocia de hombros, parálisis de Erb y mucho más.

Por qué ocurre la negligencia médica

Los errores médicos en los EE.UU. son la causa principal de lesiones o muertes evitables. Según el Análisis de Pagos por casos de Negligencia Médica realizado por Diederich Healthcare en el 2015, las compañías de seguros pagaron $3.891.743.050 en demandas de negligencia médica en los Estados Unidos en el 2014. Las aseguradoras pagaron alrededor del 30% de estas cantidades por errores médicos que causaron la muerte. Las lesiones permanentes significativas supusieron el 18% de los pagos y las lesiones con secuelas de por vida supusieron el 13%.

Así que, ¿cómo sucede una negligencia médica? Algunas causas comunes son:

  • Falta de comunicación
  • Falta de recursos
  • Inexperiencia
  • Doctor/enfermero fatigados
  • Historiales médicos no actualizados
  • Acciones intencionadas

Cómo demostrar la negligencia médica

En general, usted necesita demostrar cuatro hechos para probar que hubo negligencia médica en Indiana:

  • Se sufrieron lesiones
  • El centro médico o el doctor causó las lesiones
  • El centro médico o el doctor ofrecieron los cuidados
  • El centro médico o el doctor no ofrecieron un nivel de cuidados consistente y aceptable según los estándares médicos

Si usted puede demostrar estos hechos, puede que sea elegible para cobrar una indemnización en un caso de negligencia médica. Recuerde que existe un plazo de prescripción para este tipo de casos, así que usted debe actuar de manera rápida y contactar inmediatamente con un abogado para recibir una consulta gratis. En Indiana, el plazo de prescripción para un caso de lesiones médicas es de dos años desde que los hechos tuvieron lugar. Sin embargo, existen excepciones para casos relacionados con niños, que tienen hasta los ocho años para poner la demanda. Además, si los daños no fueron descubiertos hasta mucho más tarde, también se pueden hacer excepciones.

Contacte con Wagner Reese para una consulta gratis

Para más información sobre el proceso de demanda por negligencia médica, cuál es el valor de su caso y qué indemnización puede tener derecho a cobrar, contacte con nuestros abogados en Indianápolis para casos de negligencia médica. Con más de 150+ años de experiencia combinada, nuestros abogados están preparados para responder a todas sus preguntas sobre el proceso legal.

Llame al para una consulta gratis. Ofrecemos servicios basándonos en honorarios contingentes, lo que significa que usted no paga absolutamente nada por adelantado y que solo nos paga su ganamos su caso.